ventajas de contratar un catering

5 ventajas de contratar un catering para tu evento

   ¿Por qué contratar un catering? ¿Qué lo convierte en un servicio primordial para los eventos? Son varias las ventajas de contratar un catering.

   Es un servicio que le ofrece una atención personalizada y además, muy amplia y que puede ser un aspecto clave en el éxito de tu evento.

servicio de catering para eventos

   Cuando organizamos un evento, lo primero en lo que pensamos es en la comodidad y el ambiente que vamos a brindarle a nuestros invitados. 

   A su vez, también es importante aligerarnos y simplificarnos esta tarea. Por esto, la mayoría de las personas  que se encuentran en proceso de organizar un evento pequeño o casero, o los mismos organizadores profesionales, optan por contratar un catering.

contratar un catering

   A continuación, te detallamos más a fondo las ventajas de contratar un catering para tu evento:

PROFESIONALIDAD Y CALIDAD

   De entre tantas ventajas, esta es una de las más importantes. Piensa que, si contratas un catering estarás tratando con gente profesional que realmente se dedica a esto, que sabe todos los trucos y consejos para satisfacer a tus invitados y además agilizar tu trabajo como organizador. Se encargan de estar al tanto de todos los detalles y planificar en base a lo que realmente quieres y necesitas, haciendo que hasta incluso, ahorres dinero y aproveches al máximo tu presupuesto.

ventajas de contratar un catering

PRESUPUESTO CERRADO

   Continuando con lo explicado en el punto anterior, si decides buscar un servicio de catering, tendrás un presupuesto establecido por su parte en el cuál estará incluido todo lo necesario para el servicio de comida de tu evento pues estos calculan en base a la cantidad de invitados, sin necesidad de gastos extras. De esta forma, ya tienes un aproximado de cuánto vas a invertir y de cuánto puede ser aproximadamente el precio de un catering.

OFERTA GASTRONÓMICA

   Sin duda otra prioridad entre las ventajas de contratar un catering, puesto que la empresa que decidas contactar seguramente será una entidad especializada justamente en catering, es que pueden ofrecerte una amplia gama de opciones de alimentación y bebida para tus comensales, tomando en cuenta alergenos, intolerancias y distintos gustos que pueda haber entre tus invitados, dando opciones vegetarianas o veganas.

   En adición a esto, también se encargarán de la presentación adecuada de los alimentos, pues cabe destacar que muchas personas se dejan llevar por el aspecto y la presentación de los alimentos, por ello es una mejor opción dejarlo en manos de profesionales que realmente puedan cumplir con nuestras expectativas.

mesa de catering para eventod

TRASLADO

   Sobretodo en bodas y cumpleaños decidimos buscar sitios para eventos que nos ofrezcan las mejores condiciones acordes a lo que estamos organizando, pero a veces estos suelen estar apartados o no del centro de la ciudad en la que nos encontremos y puede resultar un poco difícil trasladar los alimentos y bebidas ya preparados hasta el sitio en cuestión. 

   En cualquiera de los dos casos, contratar un catering te ahorraría por completo este paso, pues ellos se encargan de llevarte hasta el servicio hasta el sitio que lo necesites, y así mismo recogerlo una vez termine.

menú para catering

Puedes adecuar y personaliza el menú de tu evento a tu gusto sin preocuparte de cuanto tiempo o dificultad requerirá prepararlo todo pues tendrás personal especializado trabajando en ello.

LIMPIEZA POST-EVENT

   Si bien una de las cosas que mas cuesta es recoger todo al final del evento, el personal del catering que contrates se encargará de recoger y limpiar el espacio del evento destinado a este servicio, y de esta forma podrás ahorrar tiempo, sobretodo si ha sido un evento largo.

catering para eventos

   En resumen, tanto si planeas un evento pequeño y casero, como si se trata de uno empresarial y sofisticado, la mejor opción será siempre contratar un servicio de catering que te garantice comodidad y calidad y que te permita disfrutar al mismo tiempo de tu evento.

   Si te decides a contratar un catering, y no lo has hecho antes, es importante que te informes previamente, ya sea buscando consejos para contratar un catering, o contactando con varias empresas antes de decidirte por una en concreto, pues podrás encontrar varios aspectos y diferencias importantes entre una u otra que te serán de utilidad. 

¿Estás ya convencido de que buscar un catering para tu evento es la mejor opción?

¡Compartelo con tus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *