9 Tips de catering para fiestas y cumples infantiles

Organizar el catering para fiestas infantiles puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, no es tan fácil, sobretodo, porque los niños no suelen ser un público fácil de complacer. 

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando organizas una fiesta o cumple infantil; la simplicidad y dinamismo del menú, la calidad de la comida, el tiempo de preparación, el emplatado…  El catering es uno de los elementos mas importantes, si. Pero también, uno de los que requiere una planificación más extensiva. 

Si estás organizando el catering para una fiesta o cumple infantil, a continuación, te comentamos algunos tips para facilitarte la tarea, o al menos, guiarte en el proceso de planificación:

Catering infantil

✅ CREA TU PRESUPUESTO

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a planificar cualquier detalle para el catering de tu fiesta, es hacer un presupuesto. De esta forma evitaras gastar más de lo deseado y podrás tener una base más clara y un punto de partida para organizar. 

✅ SI VAS A CONTRATAR, NO TE QUEDES CON LA PRIMERA OPCIÓN

Si planeas contratar una empresa de catering para que organice tu menú y haga todo el servicio gastronómico de tu fiesta infantil, contacta más de una empresa para tener varias opciones. Así, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades a tu fiesta.

Pide presupuestos a varias empresas y asegúrate de hacerles saber con claridad cada una de las especificaciones para que así, el presupuesto sea lo más adaptado posible a la realidad y a lo que deseas.

Catering para fiestas y cumples

✅ COMBINA

Si vas a decorar tu salón de fiestas de alguna forma en específico o tu cumple tiene alguna temática, puedes adaptar el catering a la decoración y combinarlo. Una de las ventajas en el catering para fiestas infantiles es, que puede ser muy diverso y divertido. Incluye colores, texturas, decoraciones… En internet puedes encontrar miles de ideas para decorar tus alimentos. 

✅ RECICLA Y FACILITA LA LIMPIEZA

Una de las partes más fastidiosas luego de organizar una fiesta o cumple infantil o cualquier evento en general, es la limpieza. Incluso si vas a contratar una empresa para que limpie por ti luego de que todo acabe, lo ideal seria que buscaras las opciones mas rápidas y fáciles. Busca cubiertos y platos desechables, nada que tengas que lavar y guardar luego.

(Por supuesto, intenta encontrar opciones que puedan reciclarse)

✅ OPTA POR LO MINI

Sin duda alguna, la mejor opción para un catering para fiestas infantiles, son los alimentos pequeños y fáciles de comer. Una vez hayas escogido tu menú, ve a por o más simple y minimiza tus opciones. Haz la versión pequeña de tus alimentos. Más cantidad, menos trabajo e ingredientes y seguramente, no tendrás que tirar comida a medio comer.

✅ CREATIVIDAD

Si vas a tener una mesa específica para la comida, como parte del catering para tu fiesta infantil, puedes buscar diferente bowls o bandejas diferentes para jugar con las alturas y tamaños.

También, puedes mirar de poner pequeños cartelitos personalizados para cada tipo de alimentos con mensajes o nombres divertidos. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de artículos para fiesta e incluso en Amazon.

Catering para niños

✅ MENOS ES MÁS

Si tu fiesta tiene una decoración muy colorida o extravagante, intenta simplificar tu mesa de comida. Busca manteles con colores sólidos y mantén todo sencillo, así, evitarás sobrecargar el ambiente

✅ INVESTIGA

Si no sabes que alimentos ofrecer en el catering de tu fiesta infantil, nuestra recomendación principal es, que investigues y busques bastantes opciones antes de decidirte. En internet hay ideas increíbles, bastante sencillas y rápidas que puedes aplicar en tu fiesta. 

Igualmente, si optas por contratar una empresa de catering, puedes darles ideas de lo que te gustaría que haya en tu mesa de alimentos.

✅ EL PASTEL

Recuerda que el pastel es una parte de la decoración de la fiesta en sí. Asegúrate de darle un espacio protagonista en tu catering y en tu mesa. Crea un pastel que no necesite refrigeración, así no correrás el riesgo de que se deteriore el estado del pastel por estar a temperatura ambiente.

Fiesta de cumpleaños infantil

Asegúrate siempre de hacer todo con tiempo y antelación, así podrás evitar sorpresas de ultimo minuto y, si algo no sale como lo planeabas, podrás buscar un plan B igual de genial que el original.

El catering también es parte de la decoración de una fiesta o cumple infantil, dale la importancia que se merece 😉

Deja un comentario