Los 3 tipos de Team Building para empresas

Al organizar actividades Team Building para empresas, es realmente importante saber y tener claros los resultados que deseas obtener. Por ello, debes aprender a escoger entre los tipos de team building existentes.  Sin duda alguna, este tipo de actividades representan una mejora en el ambiente laboral.

Al aprender a reconocer los tipos de Team Building podrás saber que tipo de actividades requiere tu empresa o negocio según sus necesidades. 

A continuación te presentamos los tipos de Team Building para que los tengas en consideración en caso de que desees realizar actividades para empresas en el futuro: 

Team Work

Team Building de presentación

Como su mismo nombre lo indica, este tipo de ejercicios se basan en dar a conocer y presentar. Esto, por supuesto, varia en cuanto a lo que deseas introducir. Puede ser una buena opción para incluir a nuevos trabajadores o miembros del equipo y darlos a conocer.

Así como también, pueden utilizarse para presentar nuevos proyectos e ideas para el futuro laboral. Muchas empresas realizan este tipo de actividades anualmente con este fin. Algunos ejemplos importantes e icónicos del Team Building de presentación podrían ser la Keynote anual de Apple o bien, el Mobile World Congress que se realiza en la ciudad de Barcelona, España, ambas actividades de Networking prestigiosas mundialmente. 

Keynote de Apple

Team Building de confianza

Entre los tipos de Team Building, el de confianza destaca notoriamente por su habilidad de formar e incrementar el compromiso y lealtad de los participantes. El coaching y la formación suelen ser importantes en este tipo de ejercicios, en los que la idea principal es hacer sentir a los miembros que son valiosos y necesarios para el desempeño de la empresa, incrementando el sentido de pertenencia. 

Como ejemplo de este tipo de Team Building podemos mencionar la organización de eventos corporativos, ferias y congresos en las que los empleados sean los protagonistas y principales participantes.

Tipos de Team Building para empresas

Team Building de resolución

Está demostrado que tanto el liderazgo, como la resolución y la gestión, son cualidades que pueden ser reforzadas mediante actividades específicas. Por esta razón, uno de los tipos de Team Building más importantes se basa en esto precisamente, en mejorar la gestión de tiempo y de los recursos, el dominio y la consistencia en la realización de labores. 

Las Escape Rooms, las búsquedas del tesoro, o cualquier otra actividad que requiera la participación en equipos puede ser beneficiosa. 

Team Building para empresas

En conclusión, si sabes diferenciar entre los tipos de Team Building para empresas, podrás enfocarte específicamente para lo que desees conseguir para tu ambiente laboral. Si ejecutas correctamente las actividades Team Building para empresas, puedes conseguir todos estos beneficios anteriormente mencionados e incluso más. 

Deja un comentario