Tipos de altavoces para eventos

¡Si quieres saber cuales son los 3 principales tipos de altavoces para eventos, has llegado al sitio correcto! Desde el primer momento en que se comienza la organización del evento, son muchos los factores que se han de tener en cuenta, como por ejemplo, contratar una empresa de catering, conseguir la sala de eventos adecuada, realizar una lista de invitados, etc…

¿Pero cuantas veces nos olvidamos de elegir adecuadamente los altavoces según las necesidades y el tipo de evento? Seguramente muchas veces, y casi siempre se deja para el final.

En muchas ocasiones, se eligen los equipos de sonido porque son los que estaban más económicos o simplemente porque son los equipos de música que te prestó un amigo o familiar; ¿Pero realmente son los tipos de altavoces más adecuados para tus eventos?. La gran mayoría de las veces, la respuesta es no. Desde Team Eventing, compartiremos contigo los 3 principales altavoces para eventos:

Altavoces para fiestas privadas, entre familiares y amigos

Si buscas realizar una fiesta privada, tal como una boda, cumpleaños o aniversario, siempre debes contemplar la cantidad de invitados que asistirían a tu evento, pues así, podrás saber la potencia deben tener los altavoces para tu evento.

Por lo general los tipos de altavoces para eventos festivos y privados, suelen ser equipos de sonido no tan grandes, pero si muy potentes. Estos tipos de altavoces pueden resultar en ocasiones algo costosos para comprar, por ello, si vas a hacer un evento puntual, lo mejor sería realizar el alquiler de altavoces para fiestas en una empresa de sonido que se dedique a la sonorización de eventos.

Existen gran variedad de productos en cuanto tipos de altavoces para fiestas y eventos privados. Si se tratase de una pequeña reunión hasta 60 personas en un espacio cerrado o abierto, puede ser una excelente opción, realizar el alquiler de altavoces portátiles a batería; hoy en día existen sistemas de sonido muy prácticos y potentes, con fácil conexión por Bluetooth y autonomía de hasta 8 horas continuas.

Por otra parte si vas a realizar una celebración mucho más grande y necesitas alquilar equipos de sonido, para una boda, cumpleaños o aniversario, es mejor que consultes con varias empresas de sonido cuales son los mejores equipos de música para la fiesta que vas a realizar.

conferencias corporativas

Altavoces para eventos corporativos, conferencias y congresos

Los tipos de altavoces para congresos y conferencias suelen ser altavoces más pequeños que los altavoces para fiestas, principalmente porque la sonorización de eventos corporativos se basa en poder tener un sistema de sonido que se pueda escuchar de forma correcta en todos los puntos de la sala eventos.

Generalmente en el espacio para eventos corporativos, se suelen distribuir varios altavoces en el espacio del evento para poder tener un sonido homogéneo en toda la sala. En este tipo de eventos se toma mucho más en cuenta el tamaño, la presencia y la calidad, que la potencia de los equipos de sonido.

Si requieres alquilar equipos de sonido para conferencias, siempre ten en cuenta que sean sobre todo equipos con una excelente presentación y calidad de sonido, ya que, generalmente en este tipo de eventos, se suele utilizar micrófonos de diademas o solapa, los cuales son muy susceptibles a posibles acoples, dependiendo de la acústica de sala de evento.

Como sonorizar un evento correctamente

Altavoces para conciertos, festivales y eventos culturales

Es muy común pensar que cuanto más grandes son los altavoces más potencia tienen, pues esto es un error, ya que, actualmente gracias a lo rápido que avanza la tecnología se puede disponer de altavoces cada vez más pequeños, con mucha más potencia (Pero hay un limite).

Cuando se habla de que existe un limite, nos referimos específicamente a las frecuencias en los altavoces (muy diferente a potencia). Un altavoz de 18 Pulgadas de tamaño, puede reproducir las mismas frecuencias que un altavoz de 15 pulgadas, pero tiene sus variantes, ya que, es muy probable que el altavoz de 18 pulgadas reproduzca mejor las frecuencias graves que en un altavoz de 15 pulgadas.

Sin embargo, hoy en día se pueden comprar o alquilar sistemas de sonido autoamplificados full rango (que reproducen frecuencias altas, medias y graves) a muy buen precio y con una excelente calidad de sonido.

Tanto para particulares como para empresas de sonorización, se toma mucho en cuenta disponer de altavoces pequeños con excelente potencia sonora. Y así mismo lo es para el cliente final, ya que, como beneficio, los sistemas de sonido compactos ocupan menos espacio en el evento y se necesita menos cantidad de personal para transportarlo e instalarlo.

Saber como sonorizar un evento correctamente es de vital importancia para tener éxito en mismo. En el caso de conciertos y grandes festivales es mejor contratar sistemas de sonido line array, los cuales ya están pensados para grandes cantidades de publico y espacios muy grandes y abiertos al aire libre.

Por ultimo y no menos importante, en los eventos culturales, como fiestas de barrios se suelen utilizar equipos de música similares a los altavoces para fiestas privadas, potentes y fáciles de montar, ideales para pequeñas agrupaciones y actuaciones en directo.

Aunque a lo largo del año se van realizando diferentes celebraciones y eventos culturales, una de las fiestas en que más se requieren equipos de música, suelen ser las fiestas de carnaval, en las que se suelen alquilar altavoces para carrozas, lo suficientemente potentes para la sonorización de hasta 150 a 200 personas.

En las ruas más grandes, también se suele realizar el alquiler de altavoces Line Array, ya que, es un sistema de sonido para la sonorización de grandes cantidades de públicos.

Deja un comentario