Selección del menú de boda

Hoy en día los menús para bodas han ido evolucionando al mismo tiempo que las parejas. Así que, es posible ver muchos tipos de alimentos formando parte del listado de platos de un banquete nupcial.

Al escoger el menú de vuestra boda, estáis decidiendo el sabor que quedará en la memoria de los seres que os acompañarán en uno de los días más felices de vuestra vida.

La clave principal que os puede ayudar a decidir el tipo de menú de vuestra boda es si la comida adoptará un formato clásico, con los invitados sentados en torno a varias mesas, o bien si será más creativa e informal.

Catering para bodas

Menú de boda normal

En caso de que queráis distribuir a los invitados en mesas tradicionales, los platos serán de mayor tamaño y se requerirán cubiertos para tomarlos.Una opción muy simple es recurrir a los platos tradicionales de la localidad o comunidad autónoma. En cuanto a los platillos que el servicio de catering ofrece son: botana, primer plato (sopa o ensalada), plato fuerte (pollo, pescado o carne con guarnición) y postre.

Menú para bodas

Menú de boda informal

Si en cambio queréis que los invitados permanezcan más de pie e ir cambiando de mesas y de acompañantes a la hora de tomar los aperitivos y platos principales, la elección del menú debería orientarse más a propuestas de menores dimensiones, que todas ellas se puedan comer de un bocado, lo que se conoce como fingerfood.

Una de las tendencias actuales en lo que a menús de boda informal se refiere es el showcooking. La cocina en directo en la que un chef elabora platos e interactúa con los invitados, convirtiendo el proceso de cocinado en un elemento más de entretenimiento y diversión para los asistentes.

Menú informal para bodas

En estos showcooking es posible introducir platos con los que se tematiza el menú de la boda, alrededor del lugar de origen de los contrayentes y hace que surjan múltiples propuestas de muestras en directo de su comida tradicional.

Otra opción muy actual es instalar varios food trucks en el espacio donde se realiza el convite de la boda. Cada uno de ellos con distintas especialidades culinarias que serán la delicia de los amantes del pica-pica. Desde la cocina tradicional latina, pasando por las mejores propuestas árabes y japonesas hasta llegar a la comida clásica española para convertir el menú de la boda en un auténtico festival internacional de sabores y olores que complacerán a vuestros invitados más diversos.

menú informal para bodas

Menú de boda saludable

La moda de comer saludable llegó para quedarse dentro de nuestras dietas. Son cada vez más los novios que incluyen en su menú de boda, dietas veganas, vegetarianas o platos cada vez más sanoscomo hummus, tapenade (paté de aceitunas), sushi vegano, hamburguesas veganas, ensaladas y sopas frías como gazpacho., apostando así más por la sostenibilidad

Las empresas de catering para bodas pueden hacer platos veganos en alta cocina, por lo que cada vez más los novios optan por solicitarlos dentro del menú de boda.

Menú healthy para bodas

Conviene que tengáis en cuenta, que la elección del menú de vuestra boda ha de condicionar la decoración del evento. Lo ideal es conseguir una armonía en la que se integre la gastronomía como una parte más de la decoración, de la ambientación y de la temática sobre la que gire la celebración.

Catering par bodas

Deja un comentario