¿Qué potencia deben tener los altavoces para fiestas?

¡Pues depende! La potencia que deben tener los altavoces depende de muchos factores. Tamaño, tipo de espacio, cantidad de invitados y ruidos externos.

¡Compartelo con tus amistades!
Potencia de los altavoces para fiestas

Para toda tipo de celebraciones, eventos o fiestas, siempre hará falta disponer de buenos altavoces, y siempre está la eterna pregunta.. ¿Qué potencia deben tener los altavoces para fiestas?

¡Pues depende! La potencia que deben tener los altavoces para eventos, depende de muchos factores. Si es un espacio abierto o cerrado, grande o pequeño, cantidad de ruido cercano y desde luego de la cantidad de personas presentes.

1. Potencia de altavoces en espacios grandes o pequeños.

Si la sonorización del evento será en un espacio grande se necesitará más potencia en los altavoces que un espacio pequeño, o también siempre es bueno considerar la posibilidad de más cantidad de altavoces.

Mejor equipo de música para fiestas

2. Potencia de los altavoces en espacios abiertos o cerrados.

Otro punto importante a considerar es el tipo de espacio a sonorizar, si se trata de un espacio abierto o cerrado, ya que en espacios abiertos el sonido se dispersa fácilmente, con lo que llegar puede parecer que la potencia de los altavoces no es suficiente.

Aunque parezca difícil de creer siempre será más fácil sonorizar eventos en espacios abiertos que en espacios cerrados, ya que el sonido en espacios abiertos será más natural.

Siempre será mejor el sonido en espacios abiertos, debido a que el sonido no estará condicionado a reflexiones con paredes y techos, que además, dependiendo del material que estén hechos pueden tener resonancias diferentes, lo cual puede dar en muchas ocasiones problemas de audio con los micrófonos.

Potencia de los altavoces para fiestas, espacios abiertos, Mejores equipos de sonido para fiestas

3. Potencia de los altavoces según la cantidad de invitados.

Hemos llegado al punto más importante. Ya que, siempre se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que asistirán.

La potencia de los altavoces según la cantidad de personas puede variar dependiendo también de los factores antes mencionados: Espacios grandes o pequeños, y espacios abiertos o cerrados.

Es decir, no será lo mismo una fiesta para 20 personas en un espacio abierto que cerrado ya que el sonido se dispersará y no será presenciada la misma potencia.

De igual forma, también puede ser una fiesta para 20 personas en un espacio donde podrían entrar 200 personas, pero ten en cuenta que solo quiere que se oiga para 20 personas en un punto especifico del espacio.

Entonces, en este ultimo caso, solo se tendría que tomar en cuenta alquilar equipo de sonido para la sonorización de 20 personas.

Potencia de los altavoces para fiestas

En conclusión..
¿Qué potencia deben tener los altavoces para fiestas?

¡Volvemos a lo mismo, pues depende! Pero en números generales se puede considerar las siguientes potencias:

 

– De 50 a 100 personas: 2 Altavoces de 400W Rms.

– De 100 a 200 personas: 2 Altavoces de 700W Rms.

– De 200 a 500 personas: Sistema de sonido de 4000W Rms.

– De 400 a 1000 personas: Sistemas de sonido 16.000W Rms.

 

Y siempre recuerda, también depende del tipo de espacio: Abierto o cerrado, grande o pequeño, con ruido externo o sin ruido externo.. ¡Todo depende!

 

¡Compartelo con tus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *