¿Qué es un contra rider técnico y cómo hacerlo?

Si ya sabes correctamente lo que es un rider técnico y su importancia, entonces es momento que conozcas lo que es el contra rider y cómo hacerlo.

Es muy común que alguna banda, artista o productora solicite a sus proveedores equipos o servicios los cuales la empresa no disponga. Por ejemplo, en el caso de la contratación del Backline, si la compañía de instrumentos musicales no dispone de la marca o modelo exacto que solicitan, entonces ellos deben proponer otro modelo o marca.

El contra rider, es un documento muy similar al rider técnico, pero en vez de ser realizado por el manager de la banda, es realizado por la empresa proveedora de los servicios o equipos para el evento a realizar. El contra rider sirve para proponer segundas opciones.

Si en el rider técnico se indica que la mesa de mezclas debe ser marca Midas, modelo M32, y la empresa de sonido no dispone de ella, entonces puede ofrecer una mesa de mezclas similar, cómo por ejemplo, la mesa de mezclas Behringer X32.

¿Cómo hacer un contra raider?

Generalmente se toma como contra rider el mismo presupuesto que se envía a la productora o cliente, ya que, en el presupuesto deben estar escrito los modelos y marcas de equipos y servicios que se proveeran en el evento.

El contra rider debe ser aprobado tanto por la productora del evento cómo también por los artistas o manager de la banda, de igual modo, por los técnicos de la banda o artista.

Es importante que se envíen los requisitos con suficiente anticipación a la empresa que realiza el alquiler de de sonido e iluminación, así pues, en caso de que no dispongan de los equipos puedan estudiar un plan B para ofrecer.

Deja un comentario