agosto 16, 2019

¿Qué es la traducción simultanea para eventos?

¿Qué es la traducción simultanea?

Ante todo primero hay que saber qué es la traducción simultanea para poder entender los servicios de traducción simultanea para eventos. 

La traducción simultanea es el acto de transmitir un mensaje de forma oral de un idioma a otro y de forma inmediata, es decir, en directo. 

Este tipo de traducción también se conoce como interpretación simultanea, debido a que el traductor va interpretando al idioma de destino a medida que el orador va hablando en el idioma de origen.

publicidad para tu evento - televisores para eventos - Traducción simultanea para eventos

¿Cómo funciona la traducción simultanea para eventos?

Por lo general el servicios de traducción simultánea se utiliza en eventos en los que se presenta un extranjero hablando en su idioma nativo pero el público asistente no domina este idioma. 

En la mayoría de los casos el servicios de traducción simultanea o interpretación simultanea, suele ser contratado para grandes eventos y conferencias internacionales, donde el público proviene de diversas partes del mundo y habla diversos idiomas.

Interprete Simultaneo

¿Debe ser un profesional quien realizar la traducción?

Si, en todo tipo de eventos por muy sencillo que sea el mismo, siempre es recomendable contratar un traductor simultaneo o interprete profesional y conocedor del tema e idiomas.

La labor principal del traductor simultáneo es servir de puente entre los distintos idiomas. Para hacerlo, debe contar con ciertas habilidades especializadas como el conocimiento del idioma, experiencia, vocabulario técnico, buena memoria y por supuesto una excelente concentración.

Traducción Simultanea para eventos

¿Hacen falta equipos para la interpretación simultanea?

Sin duda alguna, para poder hacer posible la interpretación simultanea en eventos, es indispensable que al realizar la organización de eventos, tengas en cuenta también alquilar de equipos de interpretación simultanea. 

A medida que el orador va generando contenido, el traductor va interpretando el mensaje y de forma simultanea la audiencia recibe la traducción mediante auriculares, por eso, un proceso de traducción simultánea es inseparable del equipamiento técnico.

Material y traducción para eventos

¿Donde puedo contratar los servicios de traducción simultanea?

Sin duda alguna, existen muchas empresas especializadas en la traducción simultanea, más sin embargo también siempre puedes contactar con empresas cercanas al sector de los eventos.

Por ejemplo: empresas de sonido, iluminación y audiovisuales que pueden también tener entre sus servicios la traducción simultanea para eventos, tal como es el caso de Xso Sonido e Iluminación. 

En Xso cuentan con el equipamiento necesario para la traducción simultanea para eventos de todo tipo, y desde luego trabajan con las mejores marcas, para poder ofrecer a tu evento la calidad necesita.

¡Compartelo con tus amistades!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *