Que es un Rider técnico | Importancia del Rider técnico - Stage Plot

El Stage Plot o Plano de Escenario es uno de los elementos más importantes dentro del Rider Técnico, ya que, da a conocer la ubicación del Backline y los artistas en el escenario.

El Stage Plot es un representación gráfica de donde deben ir ubicados, los instrumentos, micrófonos, monitores, amplificadores e incluso los mismos artistas en el escenario.

Aspectos principales de todo Stage Plot o Plano de escenario:

Un plano especifico: Ya sea dibujado a mano o realizado en un software. En el que se debe mostrar la posición de cada miembro y los instrumentos que toca. 

Los nombres de cada miembro la función de cada músico: Por lo general se coloca el nombre del cantante principal, ya que es un artista que siempre se mantiene en la banda. Y al resto de músicos se les asigna el nombre en el Stage Plot, según el instrumento que tocan, por ejemplo: Baterista, guitarrista, bajista… etc.

Número de micrófonos y conexiones para instrumentos: Por lo general basta con simplemente dejar señalado que para cada instrumento va un micrófono, aunque hay Stage Plot más elaborados que muestran incluso la marca y modelo del micrófono. 

Así como también, hay planos de escenario, que muestran las conexiones de corriente y el tipo de voltaje necesario para cada una. Ya que hay instrumentos electronicos o electroacusticos que necesitan ser alimentados de corriente alterna, como por ejemplo: El teclado, la batería eléctrica y los amplificadores de bajo y guitarra. 

Stage Plot Online y gratis:

Un plano especifico: Ya sea dibujado a mano o realizado en un software. En el que se debe mostrar la posición de cada miembro y los instrumentos que toca. 

¡Compartelo con tus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *