¿Que es el Backline de una banda?

El Backline de una banda o rider es todo el equipamiento que se encuentran en escenario para que los músicos o artistas puedan realizar su show.

¡Compartelo con tus amistades!
Que es el Backline en una banda o rider técnico

El Backline es principalmente todo el equipamiento o equipos de amplificación que se encuentran en escenario para que los músicos o artistas puedan realizar su show.

Aunque realmente el backline está comprendido por los equipos de amplificación, tales como equipos electrónicos,  micrófonos y altavoces que se colocan detrás de la banda o para la banda; desde hace varios años el termino original de lo que es un Backline, se ha extendido al incluir también todos los instrumentos musicales de la banda.

¿Qué es el Backline de una banda o grupo musical?

El Backline de una banda es todo lo que necesita una agrupación musical para poder tocar, por ejemplo: (instrumentos de percusión, guitarras, bajos y pianos), equipos de audio de contacto directo con los músicos (In Ears o Monitoreo Inalámbrico de oídos) y material mobiliario (stands de partituras y de instrumentos).

Que es el Backline en una banda o rider técnico

¿Qué es el Backline en un Rider Técnico?

El Backline en un Rider Técnico (Documento más importante de toda banda), es el listado de material que necesita toda agrupación para poder realizar la presentación. El Backline en un Raider técnico da a conocer de forma precisa los elementos básicos y necesarios para que la banda pueda tocar.

 

Por lo general, el Backline en un raider, se da a conocer de dos formas, tanto en listado de material, como también en el Stage Plot de la banda. 

Servicio o alquiler de Backline para eventos:

Antiguamente, cada músico o banda, llevaba consigo siempre sus instrumentos musicales a todas partes, y aunque hoy en día, también hay muchos que lo siguen haciendo, cada vez son más las agrupaciones musicales y artistas que prefieren alquilar backline para sus presentaciones.

La gran mayoría de las veces, lo solicitan principalmente al productor del evento, y este se encarga de contactar con empresas de alquiler de instrumentos musicales y equipamiento para eventos.

Pioneros en el sector:

Las primeras empresas en alquilar instrumentos musicales para eventos, fueron las mismas empresas de sonido que se encargaban de la sonorización e iluminación de eventos para los que fueron contratados.

Sin embargo, hoy en día, ya existen empresas especializadas en alquiler de Backline profesional para todo tipo de necesidades: Desde instrumentos de percusión, como también instrumentos de viento e incluso la microfonía necesaria para cada uno.

 

De hecho, hoy en día, también se considera como parte del Backline, los mezcladores de DJ, con los que va a realizar la presentación cualquier tipo de DJ. Ya que, también es una herramienta fundamental para la presentación de dicho artista.

Ventajas de alquilar Backline para tus eventos:

Al realizar el alquiler de instrumentos musicales, hay un gran número de ventajas, entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Economizas en transporte, (La gran mayoría de empresas ya ofrecen el transporte).
  • Ahorro de espacio (Ya que no tienes que pensar donde lo tendrás guardado mientras no se utiliza).
  • Corres menos riesgos, (Siempre puede que se rompa o roben el material, para esto las empresas de Backline ya incluyen un seguro).
  • Servicio de Backliners o Roadies, (Personal técnico experimentado y especializado en instrumentos musicales, tanto para el transporte, montaje y desmontaje del equipamiento para tu evento). Por lo general son los técnicos de guitarras, teclados y baterías.
¡Compartelo con tus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *