¿Qué es celebrar con un Pica Pica en Barcelona?

Hacer un Pica pica en Barcelona se refiere a una reunión informal con pocas personas que desean festejar algún acontecimiento o pasar un rato de esparcimiento, mientras consumen bebidas, acompañadas de alimentos variados en pequeñas porciones.

Además de los clásicos de “abrir y servir” (embutidos, quesos, frutos secos y conservas) este picoteo de comida, suele hacerse con las famosas y variadas tapas que, si no te apetece cocinar, puedes solicitarlas a un catering de servicio a domicilio.

A continuación, os voy a enseñar los 3 formatos de tapas más populares, de un Pica pica.

Pica Pica

Pica Pica de Canapés

El canapé, se conoce como una porción de pan o de hojaldre con una cantidad pequeña de comida encima. Las hay de muchos sabores e ingredientes en formato de bocado.

Canapés

Pica Pica de Dips

Se sirven fríos, por lo que se pueden preparar con antelación. No hay que preparar las raciones una por una, sino que se coloca en un bol una salsa para mojar, también llamada salsa para dipear​ o dip​, en esta salsa se sumerge un alimento generalmente más sólido. ​

Como son las tostadas, nachos, patatas fritas, bastones de zanahoria o lo que se desea untar.

Dips

Pica Pica de brochetas

Las brochetas son pequeños trozos de comida ensartadas en un pincho. Suelen ser combinaciones de carnes, verduras, pescados o mariscos, cocinados generalmente a la parrilla. El pincho o brocheta, también puede ser empleado para embeber pedazos de comida en una fondue, o preparaciones semejantes.

Las tapas del Pica Pica que ya son Internacionales

Hay muchos formatos de canapés, brochetas o dips en que se ha ido diversificando esta comida informal. Se puede comer y cenar a base de tapas y hay miles de propuestas creativas. Pero hay tapas que nunca fallan y que se han vuelto internacionales como son:

En cualquier caso, la tapa fue en su origen una forma de comer barato que pronto adquirió gran importancia social, al mismo tiempo fue ganando espacio en los menús de los catering para PICA PICA de Barcelona y de toda España.

¿Y las bebidas del Pica Pica qué?

Todos estos aperitivos que os hemos nombrado suelen ser acompañados con jugos, refrescos, vino, vermut, sangría, cocteles o cerveza. Siendo la cerveza producida en Cataluña la preferida o más popular para un Pi ca Pica en Barcelona.

Cervezas entre amigos

Deja un comentario