Las 10 mejores actividades Team Building para tu empresa

Una de las partes primordiales de una empresa, son sus empleados. Una de las mejores opciones para conseguir un entorno grato y agradable en un ambiente laboral, es organizar actividades Team Building para tu empresa.

Los empleados, son los encargados de hacer funcionar y de gestionar todos los procesos llevados a cabo para el éxito de una empresa. Es importante crear un ambiente de trabajo ameno y de confianza, en el que los empleados puedan desarrollar sus actividades y funciones correctamente y a gusto. 

El Team Building, son técnicas empresariales para desarrollar la confianza y el trabajo en equipo, siendo esta última una de las características más importantes en un ambiente de trabajo para el logro de objetivos compartidos.

Team Building para empresas

Las actividades de Team Building para empresas, son instrumentos claves para incrementar la correcta función y el rendimiento de una empresa.

Es importante que sepas diferenciar entre los tipos de Team Building, al momento de organizar un encuentro de este tipo para empleados según lo que necesitas y buscas mejorar en un ambiente laboral, pues cada una puede aportar beneficios diferentes. Por ello, a continuación, te comentamos las 10 mejores actividades Team Building para tu empresa:

1. Cooking Class

Muchas agencias de eventos y espacios para actividades de Team Building, ofrecen este servicio. Sin duda uno de los mejores métodos y ejercicios para fomentar la atención por los detalles y la proactividad, para motivar a los empleados a hacer algo nuevo y creativo y dar lo mejor de sí mismos.

Al realizar esta actividad, colaborarán y aportarán los estilos e ideas propios y personales de cada uno.

Cooking Class para empresas

2. Escape Room

Un Escape Room es una actividad en la cuál un grupo de personas en un espacio, realizan divertidos puzzles y acertijos en equipo dentro de un tiempo determinado, ya sea para obtener una respuesta de un juego o conseguir “salir” del sitio en el que se encuentren. Los Escape Room, son ahora mismo una tendencia y hay muchas empresas dedicadas a organizarlos y prestar sus servicios.

Es una actividad excelente para promover el trabajo en equipo y la comunicación, así como también el liderazgo y la resolución de problemas. Sin duda seria una gran opción para actividades de Team Building

Escape Room - Actividades Team Building para empresas

3. Talleres de Arte

Esta tarea es fundamental para impulsar la creatividad y la imaginación. Se trata de, organizar un espacio abastecido con las herramientas necesarias para hacer pinturas, manualidades o cualquier otra actividad que implique la inventiva.

Al igual que la cooking class, es una idea increíble y novedosa para realizar en grupo, seguramente será relajante y les ofrecerá a los empleados un momento de “break” para descansar de su rutina laboral. Adicionalmente, como un plus, puede realizarse tanto indoor como outdoor.

Talleres de Arte - Actividades Team Building para empresas

4. Búsqueda del Tesoro

La búsqueda del tesoro se basa en,  ocultar un objeto como tesoro y planificar toda una estrategia de pistas y adivinanzas que lleven a los participantes a encontrar dicho objeto (el tesoro). Este tipo de actividades Team Building promueve al 100% el trabajo en equipo y la comunicación, pues es necesario para poder ganar, y a su vez, ofrece a los integrantes gratificación al lograr un objetivo. Es una de las mejores actividades para Team Building en exteriores, aunque también podría realizase en interiores.

Búsqueda del Tesoro empresariales

5. Voluntariados

Una buena opción para impulsar el lado mas sensible y humano. Es una experiencia en la cual los integrantes pueden conectar y disfrutar en equipo de un buen momento, para compartir con los más necesitados. Podría ser una gran experiencia de valoración y agradecimiento personal.

Voluntariado empresarial

6. Paintball

El Paintball es una actividad de Team Building ideal para mejorar la destreza. Requiere de estrategia y de trabajo en equipo. Para este ejercicio, se requiere una colaboración completa y absoluta de todos los miembros de los equipos, por lo que, es una buena idea para incluir y fomentar la adaptación de aquellos que no suele tener mucha participación. Exteriores.

Paintball - Actividades de Team Building para empresas

7. Cursos de oratoria, motivación, improvisación…

La mejor combinación para una actividad para Team Building sin duda es esta opción.

Al organizar un curso o taller de formación, puede ofrecer a tus participantes el beneficio de obtener nuevos conocimientos en conjunto, e implementarlos juntos en su día a día y motivarlos en su ambición y compromiso para con la compañía.

Cursos de Oratoria - Actividades Team Building para empresas

8. Networking

El Networking, es una técnica que puede ser utilizada para actividades para Team Building indoor.

Es una actividad socioeconómica, en la que se realiza un grupo de intercambio de ideas, conocimientos y estrategia empresarial. Perfecta para la participación de emprendedores y profesionales en la que, pueden crear y desarrollar oportunidades de negocio.

Uno de los mejores aspectos de esta técnica es que, es completamente flexible y puedes adaptarla a las necesidades de tu empresa y de tus empleados. Es perfecta para congresos y convenciones.

Networking

9. Maratones y carreras

Organizar una maratón para compañeros de trabajo fomenta la resistencia y fortaleza, tanto física como mental. A su vez, la motivación y la persistencia. Es una alternativa económica y sencilla en la que incluso, podrían participar las familias de los participantes y compartir, pasando un rato agradable creando nuevas amistades.

Maratones y carreras - ActividadesTeam building para empresas

10. Videoclips y Flashmobs

En estás estrategias de Team Building, los empleados desarrollaran su creatividad y diversión al máximo. Igualmente, se crea un bonito recuerdo para el futuro de la compañía y de esta forma, se promueve el sentido de pertenencia.

Muchas agencias de eventos dedicadas al sector, ofrecen este servicio de actividades Team Building, por lo que, se encargan de organizar todo de principio a fin, los participantes únicamente deben encargarse de disfrutar y de compartir.

Videoclips y Flashmobs para empresas

#Tip

Si no cuentas con mucho presupuesto y más bien buscas algo sencillo, existen actividades para Team Building dentro de la oficina, que pueden llegar a ser igual de creativas y participativas. Incluso, podría elaborarse una encuesta en la que cada empleado aporte una idea sobre una actividad en la que le gustaría participar o realizar.

Actividades para Team Building para empresas

Son muchos los beneficios de las actividades Team Building para empresas. Sin duda alguna, es una técnica novedosa y necesaria para el desarrollo del compromiso y el trabajo en equipo.

A través de ellas, es posible lograr un ambiente de trabajo ameno y pacífico, de comunicación y colaboración, en el que todos puedan desenvolverse y mejorar por igual para dar su mejor aporte y trabajo.

Deja un comentario