¿Cómo elegir equipos de música para fiestas y cumples?

Cómo bien se sabe, una fiesta sin música no es fiesta, por ello, compartiremos contigo, cómo elegir los mejores equipos de música para tus fiestas o cumpleaños.

Si te gustaría comprar un equipo de música para fiestas de cumpleaños o fiestas familiares, entonces has llegado al sitio correcto, este post es para ti. Muy útil para cuando desees organizar fiestas y cumples para familiares o amigos.

Sobre todo, si quieres tener en tu celebración equipos de sonido de calidad, primero debes conocer las mejores marcas de altavoces profesionales para fiestas y eventos.

¿Cuantas personas asistirán a tu fiesta?

Si ya tienes hecha la lista de invitados o tienes en mente cuantas personas a van a asistir a tu celebración, entonces ya podrás saber qué potencia de altavoces deben tener los altavoces para tu fiestas. De forma aproximada, la potencia de los altavoces para tu fiesta dependerá de la cantidad de invitados.
  • De 10 a 50 personas: 1 Altavoz de 200W Rms.
  • De 50 a 100 personas: 2 Altavoces de 400W Rms.
  • De 100 a 200 personas: 2 Altavoces de 700W Rms.
  • De 200 a 5 n00 personas: Sistema de sonido de 4000W Rms. (Para presentaciones en directo).
  • De 400 a 1000 personas: Sistemas de sonido 16.000W Rms. (Para conciertos y fiestas grandes).

¿Harás el alquiler de un local para fiestas ?

Si tienes pensado hacer alquiler de un local para fiestas, entonces quizá no necesites tanta potencia. Por lo general, en espacios cerrados no se necesita tanta potencia en los altavoces, ya que, el sonido se reflecta con las paredes del espacio para eventos y el sonido no se pierde sino que se concentra todo en un mismo espacio.

Para fiestas en locales cerrados suele bastar con altavoces pequeños desde 300W RMS en adelante. (Los Watts RMS es la potencia real de los altavoces, no te dejes engañar con la potencia pico). En muchas ocasiones, podrás encontrar locales para fiestas que ya cuentan con sistemas de sonido instalados y listos para todo tipo de celebraciones, esto puede resultar muy favorable, así no tienes que comprar equipos de sonido para tus fiestas y cumples.

Por el contrario, si no tienes pensado alquilar un sala de eventos para fiestas, sino que vas a organizar las fiestas y cumples en espacios abiertos, cómo por ejemplo: en la playa, en una macia, un parque o un descampado, entonces debes tener en cuenta el suministro de corriente eléctrica para los altavoces.

Si vas a organizar fiestas y cumples con poca cantidad de invitados, hasta 50 personas aproximadamente, entonces puede ser de gran utilidad los altavoces portátiles a batería para espacios abiertos, donde no hay tomas de corriente.

Por otra parte, si tu fiesta será con mucha más cantidad de invitados y necesitaras equipos de sonido potentes en espacios abiertos donde no hay tomas de electricidad, entonces debes pensar el alquilar generadores eléctricos. Hay empresas de alquiler de sonido que también proveen el alquiler de generadores portátiles e insonorizados.

Equipos de música para fiestas y cumples

¿Cómo vas a conectar tu altavoz al móvil, tablet u ordenador?

Al momento de organizar fiestas y cumples también debes pensar cómo vas a conectar y reproducir la música en el altavoz. Hoy en día, gracias a los grandes avances de la tecnología, también se puede reproducir música conectando el móvil con altavoces portátiles con Bluetooth.

Antiguamente se tenia que reproducir la música desde un cable auxiliar, pero hoy en día es mucho más fácil con un altavoz Bluetooth. El único inconveniente de reproducir la música desde un teléfono móvil es que si recibes una llamada se interrumpirá la música por lo que cortaras el hilo musical para tus invitados.

Otra opción bastante cómoda puede ser reproducir la música desde una tablet u ordenador con Spotify, sin duda alguna, una de las mejores app para escuchar música.

¿Dónde puedes comprar altavoces para fiestas?

Existen muchos sitios donde puedes comprar altavoces y equipos de música al momento de organizar fiestas y cumpleaños. Como bien sabes una de las primeras opciones puede ser la gigante tienda online Amazon, aunque para ser sincero no es una de mis preferidas.

Si quieres comprar equipos de música para fiestas y cumples con muy buena calidad de sonido, te recomiendo Thomann, tienda de equipos de música alemana que también vende de forma online a nivel internacional.

¿Dónde puedes alquilar altavoces para fiestas?

Si por el contrario, al momento de organizar fiestas y cumples encuentras muy costoso comprar equipos de sonido, también puedes rentarlos. Existen muchas empresas de sonido que además de prestar servicios de sonorización de eventos con personal técnico y DJs, también prestan servicios de alquiler de altavoces para fiestas particulares.

Alquilar altavoces para tus fiestas y cumples, puede llegar a ser una excelente opción si tu celebración, fiesta, aniversario o reunión entre amigos y familiares será algo puntual.

Deja un comentario