Cómo organizar fiestas y cumples infantiles.

En el mundo de los eventos, la planificación es sumamente importante. Como cualquier otro evento, para planificar fiestas y cumples infantiles se necesita una organización previa para ajustar todos los detalles correctamente y que todo salga como lo tenias en mente e incluso mejor. 

Los niños, suelen ser el público más difícil de complacer pues su criterio es bastante específico y tienen una imaginación muy creativa. Si deseas complacer a tu pequeño o incluso si estás planeado dedicarte al sector de organización de eventos de este tipo, debes saber que, las fiestas y cumples infantiles cuentan con una gran ventaja pues, poseen un gran abanico de posibilidades en cuanto a colores, temáticas e ideas, por lo que puedes dejar volar tu imaginación al momento de planear todo. 

Son muchos los detalles a tener en cuenta, por lo que, es conveniente que investigues y te informes un poco antes de comenzar la planificación, de esta forma, se puede ir elaborando una idea básica o general en cuanto a expectativas. Así todo se hará más sencillo y fácil. Por esta razón, comentamos en este artículo cómo organizar fiestas y cumples infantiles: 

Cumpleaños para niños

ESPACIOS

El primer paso que debes tener en cuenta para organizar fiestas y cumples infantiles, es, primeramente, buscar el lugar adecuado para la celebración en base a la fiesta que desees planificar. Una vez consigas el sitio adecuado, podrás comenzar con la organización de la fiesta. Es importante conocer el sitio donde será la fiesta antes de comenzar a planificar, pues de esta forma, los preparativos se harán en base al espacio donde todo se llevará a cabo, y todo se ajustará correctamente; las decoraciones, las mesas, los juegos… Actualmente, hay muchísimos locales en alquiler para fiestas, solo debes buscar el que más se adapte a tus necesidades.

Como aspectos a tener en cuenta al momento de elegir un sitio para tu fiesta, en Team Eventing recomendamos;

🎵 Si deseas tener buenos equipos de música para fiestas y cumples, es importante tomar en cuenta este último aspecto mencionado en nuestra lista. Una buena acústica es super importante para una sonorización correcta 🎵

Igualmente, asegúrate de que tu evento tenga luz suficiente, de no ser así, puedes buscar alguna empresa de sonido e iluminación en tu zona y contratar por alquiler algunas luces para tu fiesta o cumple.

Seguro podrás encontrar diversas opciones de alquiler de locales en Barcelona o en cualquier parte de España o del mundo en la que te encuentres.  

INVITACIONES

El primer «sneak peek» de cualquier fiesta o cumpleaños, sin duda alguna, es la forma en que promueves la información; las invitaciones.  Una invitación a un cumpleaños, puede ofrecer a los posibles asistentes una breve idea de cómo será la fiesta, de lo que podrían encontrarse al llegar. 

Es muy importante que incorpores a detalle cualquier información que los invitados deban saber antes de la fiesta, como la temática, el horario, el sitio en el que se realizará la fiesta. Si es una fiesta de cumpleaños, podrías detallar cuántos años estará cumpliendo el niño, de esta forma los invitados pueden tener cierta idea, si lo desean, de que regalarle al protagonista del día También podrías incluir una pequeña lista de las cosas que le gustan al niño o que disfruta hacer. Aunque no lo creas, esto suele ser muy útil. Existen muchos modelos de invitaciones en internet que puedes utilizar o bien inspirarte para crear unas invitaciones propias y originales.

Otra buena opción sería involucrar al niño en la creación de las invitaciones. Que aporte sus ideas e incluso fabricarlas a mano con su ayuda, utilizando colores o pinturas, de esta forma, serán completamente personalizadas

TEMÁTICA

Si bien una temática no es obligatoria para las fiestas y cumples infantiles, es una buena opción si deseas hacer algo más original y llamativo. Además, es una excelente dinámica para que los niños se disfracen o se entusiasmen más aún con la fiesta. Normalmente suelen ser elegidas por los niños en base a lo que más les guste; Piratas, astronautas, policías, vaqueros… 

En las fiestas con temática, los invitados pueden acudir disfrazados y toda la decoración estará ambientada al tema que hayas escogido. También, puedes planificar actividades orientadas en la fiesta, juegos, dinámicas… Todo para que los niños (e incluso los mismos padres) se diviertan y pasen un buen rato entre amigos. 

Las temáticas para fiestas infantiles pueden variar desde lo mas sencillo a lo más elaborado. Por supuesto, también dependerá de la edad del niño. Sin embargo, si deseas organizar una fiesta grande y de más planificación, es recomendable que contrates un organizador de eventos, quien decora fiestas infantiles como profesión, y se encargará de que tu día sea único y disfrutado por todos. 

DECORACIONES

El siguiente aspecto a tomar en cuenta cuando se organizan fiestas de cumpleaños infantiles, es la decoración. Te preguntarás entonces, ¿cómo decorar fiestas de cumpleaños? No te preocupes, tienes un gran repertorio de opciones y de posibilidades y no te será muy difícil conseguir ideas y consejos.

El primer paso, es elegir la gama de colores; normalmente, suelen ser de 3 a 4 colores, normalmente en la misma gama. Esto, principalmente, para garantizar que haya variedad en cuanto a las decoraciones pero, al mismo tiempo, manteniendo un orden en las tonalidades que le aportará cohesión a toda la fiesta y además, tendrás todo más claro cuando estés eligiendo las decoraciones. 

Actualmente, es posible encontrar en internet muchísimas ideas sobre cómo decorar fiestas y cumples infantiles. Puedes añadir: arreglos con globos, platos y vasos a juego, manteles que reflejen la temática de la fiesta, un buen diseño para el pastel (si, también es una decoración en la fiesta), e incluso una piñata.

☝ Una de las principales páginas donde puedes encontrar inspiración e incluso ideas para tu decoración es Pinterest

CATERING

En toda fiesta, la comida es un tema importante y, cuando se trata de niños más aún. Normalmente para fiestas y cumples infantiles, los alimentos suelen estar basado en comidas sencillas y fáciles de preparar para satisfacer el apetito de los niños. Muchas empresas de catering se dedican a elaborar menús para este tipo de fiestas. Incluso, pueden ayudarte a planear o encargarse completamente de la comida y bebida de tu fiesta.

Una opción bastante innovadora en estos últimos tiempos en el mundo de las fiestas, es la de organizar la comida por mesas distintas. Una mesa de alimentos salados, otra mesa de dedicada únicamente a dulces, y además, si así lo deseas, podrías dedicar un espacio específico para el pastel para darle más protagonismo.

Si no cuentas con mucho presupuesto para contratar un catering, puedes consultar nuestro artículo sobre catering para fiestas y cumples infantiles. En él comentamos algunas ideas sencillas y útiles.

Igualmente, 👉 aquí tienes un enlace de Pinterest 👈 donde puedes conseguir ideas para catering por si deseas ampliar tu información.

ANIMACIÓN

Y por último, pero no menos importante, la animación. La animación en fiestas y cumples infantiles puede ser clave, sobretodo sí, es una fiesta para niños más pequeños que puedan aburrirse fácilmente.

Los animadores para fiestas infantiles ofrecen sus servicios para planear y realizar actividades para los niños. Además, son bastante creativos y conocen que tipo de dinámicas son las mejores dependiendo de la edad de los niños, para que se diviertan al máximo y disfruten la fiesta de principio a fin. 

Existen muchas empresas del sector de eventos dedicadas a este servicio, que ofrecen payasos para fiestas, muñecos cabezones disfrazados, incluso robots led musicales, entre otras muchas opciones… ¡No dudes en contactar este tipo de servicios si deseas darle ese toque de diversión extra a tu fiesta! 

Animaciones para fiestas de niños

Cuando comienzas a organizar alguna fiesta o cumple infantil, es normal que tengas dudas o no sepas realmente cómo comenzar o qué pasos hacer primero. No te preocupes, toda esta información existe y está disponible para ti. Solo debes buscar. Si tomas en cuenta los aspectos comentados anteriormente, podrás tener una fiesta increíble y con una buena planificación.

Como un PLUS, toma en cuenta los siguientes tips:

Fiestas y cumples para niños

Si lo deseas, y tienes el presupuesto suficiente, también puedes contratar una empresa de organización de eventos que se encargue de realizar todo este proceso por ti. De esta forma, ellos se encargarán de que tus invitados y tú, pasen un rato increíble sin tener que preocuparse por nada. 

Deja un comentario