Cómo organizar fiestas caseras

En estos tiempos que corren, nos hemos visto obligados a adaptarnos a una nueva realidad que afecta a todos los medios de nuestra vida y sociedad. Las fiestas y reuniones sociales, son unos de los principales ámbitos afectados por la situación post-pandemia.

Durante la cuarentena vimos mucha innovación en cuanto al sector social: fiestas virtuales, streaming de eventos, conciertos, reuniones, cumpleaños… Todo adaptado a las medidas de seguridad. Así pues, las fiestas caseras son la principal opción para cualquier celebración.

En Team Eventing, te comentamos a continuación cómo organizar una fiesta casera sin fallar en intento. Asesorándote en las mejores opciones y Tips para que todo salga excelente y tus invitados se devuelvan alegres a casa.

fiestas caseras de cumpleaños

Haz un presupuesto

Es MUY importante que establezcas un presupuesto máximo de cuánto quieres gastar. Así, los gastos no se saldrán de control y podrás tener un estimado de cuánto necesitas para hacer la fiesta. En este punto, es necesario que realices una lista de todas las cosas que quieras o desees comprar: comida, bebidas, decoraciones… Todo. Así evitarás hacerte ilusiones que posteriormente no puedas costear.

En internet pueden encontrarse diversos modelos de planificadores impresos de fiestas, que ya poseen los aspectos básicos que toda fiesta debe tener. A continuación, te adjuntaré varios que te puedan ser de utilidad.

Fiestas de cumpleaños

¿Haz pensado ya en la música?

Lá música es uno de los aspectos más importante al planificar una fiesta casera.

altavoces bluetooth

Lo más recomendable en estos casos es que, puedas adquirir un altavoz profesional, ya sea alquilado o comprado, que te proporcione la potencia suficiente y sobretodo, que te ofrezca una buena acústica para que la música pueda sonar de la mejor manera. Actualmente, existen muchas opciones interesantes para cubrir este tipo de eventos, de diferentes tamaños, potencias y colores y a precios bastante accesibles.

En la página web Altavoz Digital, puedes conseguir información acerca de los mejores y últimos modelos de altavoces bluetooth del mercado. Es un blog dedicado a explicarte cuales son las opciones más adecuadas para lo que necesites. Sin duda es una muy buena recomendación visitarlo por si deseas adquirir altavoces profesionales potentes de bluetooth. Tienen un artículo dedicado únicamente a esta información.

Altavoz Digital

Snacks, tapas y bebidas…

Si tu presupuesto es suficiente, quizás puedas estudiar la opción de contratar una empresa de catering para que se encargue de la comida de tu fiesta casera. La ventaja de esta opción es que, te permite desentenderte de esta parte de la organización, y además, tendrás un equipo especializado encargado de que todo salga bien.

Si por el contrario, decides ahorrar un poco más y hacer todo un poco más casero, existen un montón de opciones en internet sobre snacks o tapas para fiestas super fáciles y rápidos de hacer. Es importante que hagas todo con tiempo suficiente para no correr con imprevistos de último momento. Piensa en si los alimentos que ofrecerás necesitan refrigeración o sí pueden mantenerse bien a temperatura ambiente.

Otra idea, es pedirle a cada invitado que lleve algo que les guste comer o beber y así, pueden compartir entre todos esta tarea.

Snacks para fiestas caseras

Despeja todo y ¡ten comunicación con tus vecinos!

Quita del espacio en que se realizará tu fiesta casera, cualquier mueble que no haga falta o que simplemente estorbe durante la reunión, guárdalos en otra habitación o en un sitio donde no molesten. Así, podrás contar con mas espacio para los invitados y evitarás que cualquier mueble o pieza delicada pueda romperse o deteriorarse.

También en conveniente que avises a tu vecinos de que se llevará a cabo la reunión. Así podrán estar al tanto de que ese día en particular quizás pueda haber un poco más de ruido de lo normal.

Fiestas caseras de cumpleaños

Decoraciones

Piensa en si deseas tener una decoración más elaborada o si por el contrario, te gustaría mantener todo sencillo. Nunca está de más que puedas incluir en tu presupuesto accesorios especiales para ese día: cubiertos, servilletas, manteles, vasos…

Todos estos detalles aportarán a crear una atmósfera más dinámica y divertida entre tus invitados. Sin duda alguna, las fiestas caseras son mucho más sencillas de realizar si son planificadas con tiempo.

Fiestas Caseras

¿Te animarías a organizar tu propia fiesta en casa siguiendo nuestros tips?

Deja un comentario