¿Como elegir el proyector de vídeo para tu boda?

Elegir un buen proyector de vídeo para tu boda es más fácil de lo que te imaginas. Consigue un buen programa y proyecta las imágenes de tus amigos.

¡Compartelo con tus amistades!
Proyectores para bodas, proyector para tu boda

Elegir el proyector para tu boda puede parecer una tarea difícil, pero aunque no lo creas, es más fácil de lo que te imaginas. Ante todo, debes planificar bien en que momento quieres mostrar el vídeo. ¿En el día o en la noche?.

Si vas a realizar la proyección cuando aun hay luz natural del día, es mejor que lo hagas en un espacio cerrado, no a plena luz del sol. Ya que no existe proyector de vídeo que pueda más que la luz solar.

Existe un amplio catalogo de proyectores de vídeo para bodas, pero no te asustes, elegir un buen proyector es muy fácil. Y más sabiendo que si lo vas a hacer de mañana o de tarde, siempre será mejor en dentro de la sala de eventos y no al aire libre.

Por el contrario, si vas a utilizar el proyector para tu boda, cuando ya ha oscurecido y se ha ocultado el sol, muy posiblemente no tendrás problemas para usarlo al aire libre. Sin embargo debes cuidarte muy bien de las luces de lamparas o farolas cercanas.

Proyectores para bodas, proyector para tu boda

¿Debo tener una pantalla de proyección?

Siempre es recomendable que cuando realices el alquiler de proyector para tu boda, también tomes en cuenta el alquiler de pantallas de proyección, bien sea a una empresa especializada en alquiler de equipos audiovisuales, o también en el mismo restaurante u hotel donde realizas la boda.

Proyectar la imagen del proyector, sobre una pantalla de proyección ayudará a que la imagen se vea mucho más nítida y con mejor brillo. A diferencia de si la proyectas sobre una pared que puede no estar completamente lisa, y además ser un blanco más opaco que el de una pantalla de proyección.

¿Que potencia debe tener el proyector para mi boda?

La potencia o Lumens de un proyector para bodas depende de muchos factores, como por ejemplo: 

La distancia a la que se va a proyectar: Cuanto más lejos más potente debe ser el proyector de vídeo. 

El tamaño de la pantalla de proyección: Cuanto más grande la pantalla de proyección, también más potente debe ser el proyector.

La ubicación del proyector: Si se va a ubicar al aire libre o con presencia de entrada de luz solar a la sala de eventos, también debe ser de más cantidad de lúmenes el proyector.

¿Qué proyector de vídeo para bodas podemos recomendarte?

En lineas generales, no existe un proyector especifico para compartir vídeos en bodas y reuniones familiares. Pero si que existe un estándar según las ocasiones. 

Para proyección de videos en bodas, cumpleaños y reuniones familiares suele ser suficiente con el alquiler de proyectores de 3.000 a 5.000 lumens.

Con proyectores de 3.000 a 5.000 Lumens podrás proyectar los videos de familiares o amigos desde una distancia de 3 a 4 metros, y lograr una pantalla de proyección de 2m x 1,5m que sería lo equivalente a una pantalla de 100 Pulgadas. Lo suficiente para compartir el vídeo con unos 50 a 80 invitados.

¡Compartelo con tus amistades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *