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Qué hacer para crear la mejor publicidad para tu evento

     Planificar un evento es una de las mejores estrategias de marketing si tienes una empresa grande o en expansión, incluso aún si estas comenzando y quieres darte a conocer. A través de un evento puedes generar contactos que podrán ser futuros clientes potenciales. Pero piensa que esto no solo requiere de organización, debes invertir tiempo en crear una buena publicidad para tu evento, que atraiga el interés del público que deseas, les invite a asistir, y aún mejor, que se vean atraídos a tu producto. 

   Aunque sea difícil de creer, cada evento va dirigido siempre a un tipo de público específico. Conferencias, fiestas, convenciones… todos tienen un propósito y su publicidad sigue ciertos patrones para alcanzar la mayor cantidad de gente posible en el gremio en el que se vaya a desenvolver. 

Publicidad para tu evento

   Es importante antes de comenzar a crear la publicidad para tu evento, establecer cuales son los objetivos que quieres lograr con esta publicidad, determinar que tipo de campaña quieres hacer y a quién quieres llegar con ella.  

   En este artículo, encontrarás algunos consejos para organizar la publicidad para tu evento:

Bautízalo, crea un eslogan.

  Lo primero que debes hacer es ponerle nombre, bautizarlo. Algo sencillo y conciso, que sea fácil de leer y de recordar. De esta forma el público que tengas podrá tener una idea sólida de la finalidad del eventos y será mucho más fácil compartirlo. 

   Igualmente, crear un eslogan puede ser de utilidad. Piensa en la cantidad de anuncios publicitarios que aún son recordados en la actualidad solo por tener un buen eslogan. Ideando un eslogan puedes reforzar la publicidad de tu evento. 

Publicidad para tu evento corporativo

Diseña un buen cartel publicitario y úsalo en la web del evento.

    El diseño es primordial. Muchas veces nos dejamos llevar por solo el atractivo de las publicidades que vemos más que por su contenido, nos detenemos a detallarla y eso nos hace observar de que se trata, lo que a su vez quizá haga que nos enteremos e incluso que nos surja interés por lo que nos muestra. De esta forma podría funcionar tu publicidad.

  Muestra la publicidad para tu evento y expándela por tu página web, ya sea personal o de empresa. Destaca su contenido, lo que vas a ofrecer, si tendrás un buen catering, si ofrecerás entretenimiento musical… Una página web correctamente posicionada y con bastante tráfico en internet, puede ser una muy buena fuente de publicidad, pensando en que actualmente muchas personas utilizan páginas web para obtener información sobre actividades de su interés.

Publicidad para tu evento

Redes sociales; crea un hashtag.

     Uno de los medios más importantes a la hora de atraer publicidad para tu evento son las redes sociales. Si le dedicas tiempo y esfuerzo puedes conseguir resultados enormes y super beneficiosos. 

    Crear un hashtag único y esencial para tu evento es importante, relaciónalo con tu eslogan o con tu logo y asegúrate de que explique brevemente la principal finalidad del evento. pues los hashtag son términos asociados a temas o discusiones para vincular los mismos en redes sociales y darles visibilidad. 

Patrocinadores (sponsors) y colaboradores web.

    Muchas veces la publicidad que podemos realizar por nuestra cuenta se queda un poco corta en relación a nuestras expectativas. Puedes contactar con empresas o colaboradores que creas que pueden promocionar tu evento o incluso darte ayuda financiera a cambio de publicidad en tu mismo evento. 

  Uno de los principales ejemplos son los influencers de las redes sociales, personas con gran cantidad de tráfico en sus cuentas que seguramente son posibles de darle visibilidad a tu evento. Pero ten en cuenta que la mayoría de estos servicios, cuando no son a cambio de publicidad, pueden tener un coste elevado.

Blog de eventos y organización de eventos para empresas

Compara y visita páginas web.

   Una buena forma de familiarizarte con el entorno en el que se desarrollará tu evento, es que busques en portales de eventos, foros, e incluso páginas webs o publicidades de otros eventos y de esta forma investigues que es lo que realmente atrae a tu público y de que forma hacen su publicidad los demás, muchas veces sirve para darnos cuenta de que tipo de cosas debemos o no hacer. 

¿es importante dedicarle tiempo a la publicidad para tu evento?  

    Una buena publicidad aporta profesionalismo y seriedad a tu evento, pues esto dejará mucho que decir de tu empresa o de ti como organizador, si te esforzaste realmente en promocionar tu trabajo, y mejor aún, seguramente serás capaz de lograr los objetivos que te planteaste principalmente. Asi que, no lo dudes y crea la mejor publicidad.

¡Compartelo con tus amistades!

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