7 Servicios de Catering para bodas

Contratar un servicio de catering para bodas es indispensable para la celebración de cualquier evento matrimonial. La decisión de cómo será el banquete, la barra libre, decoración y muchos detalles más del festejo es importante.

La celebración es larga, con varios momentos especiales y reúne a personas de diferentes edades y estilos, por lo que es fundamental escoger una empresa de catering para bodas con experiencia en estos eventos.

Servicio de banquete

El banquete de bodas es, sin duda, el punto de encuentro de los novios con todos sus invitados, puede ser a través de un banquete clásico, tradicional o elegante, de estilo food market o el de tipo cóctel.

El banquete clásico es la comida o cena que consta de un menú de diferentes tiempos; entrante, plato principal y postre, servido a los comensales sentados en mesas previamente asignadas y atendidos por meseros en todo momento.

Banquete de catering para bodas

La modalidad food market, que es estilo bufet. suele ser más informal y supone menos empleados que sirvan las mesas, ya que las personas invitadas van hasta los puestos de comida para servirse ellas mismas, a su gusto.

El estilo coctel es un servicio de catering de variados bocadillos o canapés que se pueden comer de un solo bocado y son servidos, por meseros que recorren el recinto, mientras los invitados interactúan de pie.

Con la ayuda de los profesionales del catering para bodas, los novios podrán seleccionar el tipo de servicio adecuado para ese día especial y fijar la fecha de la degustación del menú para decidir cada platillo del mismo.

Barra Libre Servicio de catering para bodas

Servicio de barra libre

Posterior al banquete nupcial, es importante contar con una barra de bebidas para disfrutar del baile.  Momento para relajarse, divertirse y relacionarse entre todos. Con ella y el Dj se animan seguro, a todos los invitados.

Existen varias modalidades de barra libre, como son la barra libre por botella, por tickets o por hora, esta última suele ser la más demandada actualmente, por las parejas para el consumo durante el baile.

La barra libre por horas es un contrato aparte, con la empresa de catering para bodas, donde todos los asistentes pueden beber lo que quieran, durante un numero acordado de horas, durante el baile. La Barra Libre con tickets, se trata de asignar un número de tickets determinado para el consumo y en la barra libre por botella, se acuerda un número fijo de botellas para repartir por mesa.

Servicio de Candy Bar

Ya es costumbre contratar un catering para contar también con el servicio de las golosinas y consentir a pequeños y adultos, desde el principio hasta el fin de la boda.

Se trata de una tendencia cada vez más en auge que conquista a los invitados, porque ayuda a reponer fuerzas especialmente durante el baile. Además, las mesas de dulces suelen forman parte importante de la decoración.

Candy Bar de Catering para bodas

El Candy Bar se ha convertido en uno de los corners de boda que nunca faltan. Su presencia es una alegría para los invitados más golosos que, durante el festejo, gustan disfrutar de algo dulce.

Estas mesas han evolucionado hasta convertirse en verdaderos bufets de postres. Cada vez se va ampliando más la variedad de golosinas en este espacio: pequeños cupcakes, macarons, pasteles, tartaletas, frutas e incluso las tartas nupciales.

Recena para bodas

Servicio de Recena

La recena o tornaboda, consiste en servir un refrigerio una vez que han pasado algunas horas desde la comida. Se trata de ofrecer un menú sencillo, pero especial, que se ha convertido en toda una tradición. Si no sabes que elegir, puedes consultar la selección del menú para bodas.

Si la boda es de mañana, se puede ofrecer una rica merienda con dulces y frutas Si es por la tarde, lo mejor es que la empresa de catering para bodas sirva esa comida rápida que tanto gusta a todos.

Se trata de hacer una parada y sorprender a los invitados con una hamburguesa, patatas fritas, perritos calientes, pizzas, sándwiches, palomitas, etc., con la intención de coger fuerzas para seguir bailando toda la noche.

La recena surge como la solución ideal para alargar la celebración y que todos los asistentes a la boda puedan disfrutar hasta el final con energías renovadas, algo que será más que agradecido por todos los presentes.

Servicio de decoración

Sea una celebración en el interior o aire libre, la decoración del lugar juega un papel fundamental en ese gran día. Gracias a los detalles se hace posible lograr el ambiente mágico y la temática deseada.

Muchas empresas de catering para bodas además del menaje necesario para servir la comida y decorar las mesas ofrecen el mobiliario que, distribuidos por exteriores e interiores, refuerzan la temática escogida para personalizar la celebración.

Servicios de catering para bodas

Se busca ambientar los rincones, ya sean solamente decorativos o de carácter práctico como son  los diferentes corners , el Candy Bar, o los espacios para descansar, como la zona chill out, sitio ideal  para los menos fiesteros.

Las flores y las luces son excelentes aliadas para ese día. Con las flores se pueden decoran los diferentes rincones del lugar, formar parte de los centros de mesa o alegrar el espacio de bienvenida.

En cuanto a la iluminación es muy útil contar con la ayuda de profesionales para iluminar y diferenciar los espacios o crear efectos con luces en determinados momentos de la boda, principalmente si la celebración es nocturna y al aire libre.

DJ para bodas

Servicio de sonorización e iluminación

Por lo general, los expertos en servicios de catering, también cuentan con excelentes contactos y convenios con empresas de servicios audiovisuales para brindar el mejor servicio de sonido e iluminación con atractivos precios para los novios.

Desde proveer altavoces profesionales, hasta incluso la amenización con DJs y animadores, tanto para la ceremonia como para el baile.

Sin duda alguna, es uno de los servicios extras que puede ofrecerte un catering profesional.

Servicio de streaming

Aunque ya usábamos la tecnología en nuestro día a día con videollamadas en el trabajo y entre familiares o amigos, no ha sido hasta la llegada de la pandemia cuando esta modalidad de comunicación se ha puesto de moda.

El servicio de streaming para bodas, nace de la necesidad de poder mostrar de forma online y en tiempo real la ceremonia y los momentos más emotivos de tu boda a tus amigos y familiares que no han podido asistir físicamente. ¿Genial no crees?.

Servicio de streaming para bodas