6 +1 Tips para decorar fiestas y cumples infantiles

Cuando se trata de decorar fiestas y cumples infantiles, existen muchas posibilidades. Este tipo de celebraciones, en comparación de las fiestas de adultos, suelen ser mucho más coloridas y creativas, por lo que, la tarea se facilita bastante. 

Hay una delgada linea entre una decoración correcta y armoniosa, a una decoración excesiva. Por ello, es importante que haya un balance entre colores e ideas. Así, de esta forma, la organización no se hará tan tediosa y no te abrumarán los resultados. 

Indistintamente de qué edad tenga el niño, una fiesta infantil es un rato. Los niños suelen ser los «clientes» más difíciles de complacer, pues son bastante creativos y tienen una imagen de su fiesta soñada en la mente, y la idea es intentar acercarse lo más posible a esa idea. 

Fiestas y cumples infantiles

Cómo decorar una fiesta o cumple infantil

✅ 1. Mesa de dulces.

Actualmente, hay una nueva tendencia en la decoración de fiestas y cumples infantiles de dividir el catering (comida) en mesas distintas. Es decir: destinar una mesa para cada estilo de comida, una de dulces, otra de salados, otra de bebidas. Algo así como crear diferentes estaciones para cada tipo. De esta forma, aportas más organización y consonancia a la decoración.

Incluso, puedes crear decoración para otorgarle titulo a la mesa. Seguro puedes conseguir bastante ejemplos e ideas en internet.

Si no cuentas con tanto presupuesto o más bien buscas organizar una reunión mas pequeña y sencilla, puedes ordenaren una misma mesa los alimentos. Seccionar la mesa y destinar una parte a cada tipo de comida.

👉 En cuanto a los snacks, hay muchísimas ideas; pigs in a blanket, cake pops, mini hot dogs… incluso puedes utilizar la página Pinterest para buscar ideas. Aunque, si decides contratar un catering, seguramente ellos puedan aportarte opciones predeterminadas o sus especialidades.

✅ 2. Globos ¡muchos globos!

Los globos pueden dar ese toque personalizado a la decoración de fiestas y cumples. Una vez hayas elegido los colores de la fiesta, solo debes comenzar a buscar las mejores ideas que se adapten a tu estilo. En Youtube puedes conseguir muchísimos tips y ejemplos de decoración con globos. 

Si no deseas conservar los globos para después, puedes organizar entre todos los niños que asistan a la fiesta una actividad final en la que pinchen los globos. Pueden hacerlo por turnos para que sea más seguro y posiblemente se diviertan un montón. 

🎈Puedes añadir brillantina, serpentinas, e incluso pintura, a tus globos para hacerlos más personalizados. También podrías establecer una sección de la fiesta en la que cada niño pinte su globo 🎈

✅ 3. Cuberteria y manteleria.

Aunque pueda parecer un tema de menor importancia, los niños suelen disfrutar mucho este tipo de detalles, pues les hacen sentir más en armonía con la fiesta y con la temática.

Puedes buscar en tiendas virtuales o en físicas, que se dediquen a este ámbito de decoración de fiestas y celebraciones, por vasos, cubiertos, platos y manteles que vayan a juego con la fiesta. Te aseguro que encontrarás muchísimas temáticas y diseños para elegir.

✅ 4. Bolsas de cotillón.

Los cotillones, son pequeñas bolsitas o cajitas en la que se incluyen algunas golosinas o chucherías. Se les reparten a los niños al final de todo como recuerdo de la fiesta. Normalmente están orientados a la temática de la fiesta. Puedes o bien, comprarlos ya hechos, o hacerlos tu mismo/a con bolsitas transparentes o de color, y decorarlos con pegatinas o cintas para cerrarlos. Este es un plus excelente en la decoración de fiestas y cumples infantiles.

📝Si deseas incluir algo más útil que golosinas, puedes añadir pequeñas libretas o cajitas de colores para niños. 

✅ 5. Piñata time.

Si, sabemos que las piñatas suelen ser un poco desastrosas, pero, piensa que la diversión que tendrán los niños. Aunque no es algo muy común en las fiestas en Europa, las piñatas son una excelente idea para aportar creatividad y originalidad a la organización de fiestas y cumples infantiles. 

La mayoría de las piñatas vienen ya rellenas, pero si quieres hacer tu fiesta aún más personalizada, puedes comprar una vacía y llenarla por tu cuenta con los elementos que desees. Y, adicionalmente, si quieres reducir un poco el desastre, puedes saltarte la opción de las serpentinas. 

✅ 6. Iluminación y ambiente musical.

Aunque no lo creas, la música es una parte super importante para el ambiente que desees crear en tu fiesta. Así mismo, una buena iluminación fiestas y cumples infantiles es crucial en este sentido. Con la iluminación, puedes dar protagonismo a las partes de la decoración que más te gusten o que destaquen en la fiesta.

💡 Unas buenas luces le darán ese toque de calidez a tu escenografía, sobretodo si la celebración es por la noche o en un sitio con poca luz.

🎵 Igualmente, convendría que añadieras a tu presupuesto un buen equipo de música para tu fiesta.

luces para fiestas y cumples de niños

✨ Como #Tip adicional ✨

Podrías destinar un área de la fiesta para que los invitados dejen un mensaje de recuerdo al niño, este es un ejemplo super creativo sobre cómo decorar fiestas y cumples infantiles.

Hay muchas formas de hacerlo; una idea genial, sería colocar un papel blanco grande y algunas pinturas con pinceles para cada color, colores o lápices, así cada persona que lo desees pueda dejar su mensaje de una forma creativa.

Adicionalmente, en nuestro blog Team Eventing, tienes disponible un artículo sobre cómo organizar fiestas y cumples infantiles en caso de que desees tener más información.

Deja un comentario