5 Equipos audiovisuales que no deben faltar en tus eventos

Hagas el evento que hagas, en cualquier sala de eventos corporativa donde lo hagas, siempre debes tener en cuenta estos 5 equipos audiovisuales que no deben faltar en tu evento y aún más si se trata de un evento corporativo, por ejemplo: una conferencia, congreso o rueda de prensa.

Cable destacar, que parte de los equipos para eventos que comentaremos a continuación, forman parte de los 3 principales equipos audiovisuales para eventos corporativos.

Si quieres conocer más sobre los mejores equipos audiovisuales para eventos, entonces no te vayas, este articulo está hecho para ti. Has llegado al sitio correcto ¡EMPECEMOS! 

1. Proyectores y pantallas de proyección

Además de una buena oratoria, para poder transmitir de forma eficaz y rápida un mensaje, nada mejor que el apoyo audiovisual, gracias a los proyectores y pantallas para eventos podrás hacer tu presentación algo único, original e inolvidable, cumpliendo de forma exitosa todos tus objetivos.

2. Micrófonos inalambricos profesionales

Existen mucho oradores y presentadores, que son muy profesionales en cada presentación, pero un punto importante para conectar y generar confianza al momento de transmitir un mensaje es tener las manos libres o despejadas de cualquier objeto.

Por mucho tiempo y aun en la actualidad, la mejor forma de poder hablar y autoamplificar el sonido de la voz, aun teniendo las manos libres, es con el uso de micrófonos de diadema o solapa, ya que estos van sujetados con un pinganillo a la cabeza del ponente o a la corbata del mismo.

El uso de micrófonos de díadema o solapa, además de aportar mucha más comodidad al momento de compartir un mensaje o realizar una presentación, también puede brindar la imagen de profesionalidad. 

A los micrófonos de diadema, también se les suele conocer cómo micrófonos pinganillos y los micrófonos de solapa se les suele conocer como micrófonos de corbata. Si quieres rentar micrófonos inalambricos de este tipo, puedes contactar con empresas de sonido profesional. 

3. Altavoces profesionales autoamplificados

Así cómo los micrófonos forman parte de los equipos audiovisuales, los altavoces también. Si quieres tener en tu evento los mejores equipos de sonido, debes contar con altavoces autoamplificados.

Los altavoces autoamplificados aportan mayor rapidez en el montaje y en muchas ocasiones mejor calidad de audio. Cómo dice el dicho, si vas a hacer algo, hazlo bien. Por ello, no te olvides de trabajar con las mejores marcas de altavoces profesionales

Cabe destacar, que hoy en día existen muchas empresas de sonido que pueden realizar la renta de equipos de música para eventos de todo tipo. 

Si te encuentras en Cataluña, una de las empresas de sonido para hacer el alquiler de altavoces en Barcelona y cercanías puede ser Xso Audiovisuals. Con más de 10 años en el sector de los servicios audiovisuales, puede brindarte la mejor asesoría y equipamiento para tus eventos. 

4. Mesas de mezclas de audio y vídeo profesional

Sin duda alguna, para poder reproducir en los altavoces la voz que captan los micrófonos de diadema y solapa, será necesario que realices el alquiler de mesas de sonido de directo y debes tener en cuenta que la mesa de mezclas que alquiles disponga de salidas de audio auxiliares.

Mediante las salidas de audio auxiliares podrás realizar la grabación de audio en una grabadora externa, o bien poder enviarle el audio del evento a los camarografos, que generalmente lo requieren. 

5. Cámaras para grabación de vídeo y fotógrafia:

Por ultimo, y no menos importante, siempre es bueno poder tener grabadas las presentaciones, el evento en general o parte del mismo, es por ello, que no debes dejar de lado poder contar con cámaras de grabación y un equipo técnico profesional para tal labor.

Con tanta tecnología y redes sociales al alcance de cualquiera, hoy en día puedes difundir rápidamente un mensaje, una idea o la venta de un producto y una de las mejores formas de hacer es con buen material audiovisual para eventos.

Deja un comentario