5 consejos para contratar un catering para tu evento

5 consejos para contratar un catering para tu evento

     Al momento de organizar un evento, independientemente del tipo de evento del que se trate, siempre el factor principal es crear un ambiente ameno y cómodo para todos los invitados. Es aquí, donde el servicio de catering para fiestas o eventos juega un puesto fundamental, por ello, te damos 5 consejos para contratar un catering para un evento de manera correcta. 

contratar un catering

     Al contratar un catering optas por un servicio profesional que se encarga de proveer alimentos y bebidas a todo tipo de eventos, aunque en muchas ocasiones también incluye la mantelería y cubertería, así como también camareros, cocineros, personal de limpieza, y todo lo necesario para el banquete o festejo. Esto puede variar según cada empresa.

     A continuación encontrarás algunos tips a tomar en cuenta a la hora de contratar un catering:

1. Establece el tipo de catering que deseas.

   Antes de comenzar a contactar empresas, es necesario que tengas claro cuál entre todos los tipos de catering es el que necesita tu evento. Tanto si buscas solo un aperitivo, un brunch, un banquete, un cocktail o un buffet. De esta forma tendrás una idea de que comentarle al asesor del catering a la hora de contactar y será mucho más fácil que comprendan tu idea y tu evento.

Servicios para eventos

2. Tener en cuenta un presupuesto aproximado y contratar el catering con tiempo de antelación.

    Es importante no contratar un catering en el último momento, pues es un servicio que requiere suficiente tiempo de preparación para tener todos los implementos preparados a tiempo y no correr riesgos de improvisto o errores en el servicio. Ajustar las expectativas al presupuesto es otro factor clave, así puedes hacerte una idea de cuánto dinero vas a destinarle y planificar con la empresa en base a ello.

     También es recomendable calcular desde un principio el número de comensales que asistirán, como una medida de ahorrar tiempo, para que así, la empresa que contrates tenga una idea principal de la cantidad de alimentos y bebidas necesarias y puedan ofrecerte un presupuesto más aproximado, pues ten en cuenta que el precio de un catering depende de todos estos factores. 

Organización de eventos

3. Flexibilidad y claridad para escoger un menú.

     Si bien muchas veces se tienen claros los tipos de menú y las comidas que lo conforman, siempre es bueno recibir recomendaciones de parte del equipo que contrates y ser un poco flexible a cambios que puedan mejorar tu plan de comidas y la experiencia de tus invitados, pues estarás contratando personal con una noción previa y experimentada del que podrás recibir consejos e ideas, esta es una de las múltiples ventajas de contratar un catering.

4. Discutir y detallar los presupuestos solicitados.

     Al momento de decidirte por una empresa u otra al contratar un catering, es importante revisar con calma todos los aspectos del servicio que te están ofreciendo y presupuestando. Sí incluye el personal encargado de llevar el catering, la cantidad de personal, si tiene o no el IVA incluido o si incluye la cubertería y mantelería, las sillas y mesas (si lo necesitases). Aunque no parezca importante, es mejor tener clara la letra pequeña de tu contrato para evitar inconvenientes. 

Pica pica para eventos

5. Busca las mejores opciones al contratar un catering y no te precipites.

      Ten en cuenta que al contratar un catering estarás dejando una gran parte de tu evento en manos de a quién decidas contratar. Por ello es muy importante que sea una empresa confiable para evitar sorpresas o descontentos. Revisa a fondo su página web y hazte una noción de todo los servicios que tienen para ofrecerte. Busca reseñas en google y opiniones de otras personas que hayan utilizado sus servicios, así podrás hacerte una idea de la calidad de lo que ofrecen y de su forma de trabajar.

    Recuerda siempre que hay distintos tipos de catering y que muchas empresas diversifican su especialidad en un tipo u otro. Tómate tu tiempo y organiza con calma cada uno de los aspectos de tu evento y de esta forma, obtendrás los mejores resultados.

Deja un comentario