5 Celebraciones familiares de temporada en Barcelona

Desde marzo hasta octubre, son meses que se marcan cómo ideales para celebraciones familiares y eventos en nuestra ciudad Condal, Barcelona, al igual que en toda España. Es el tiempo preferido para bautizos, comuniones, bodas, aniversarios y graduaciones.

El motivo principal por el que se celebran más los sacramentos en estas fechas es porque se trata del Tiempo Pascual en el calendario cristiano y las graduaciones por coincidir con el final de las actividades académicas.

Los bautizos y las comuniones suelen ser eventos de mañana. Mientras que los enlaces nupciales, los aniversarios de boda y las graduaciones son actos más de tarde/noche. Una opción muy familiar e íntima es hacer la fiesta en casa. Ya sean celebraciones familiares formales o informales, de día o de tarde, siempre es bueno buscar la ayuda de los expertos, quienes pueden brindarte incluso, los mejores consejos para contratar un servicio de catering.

Bautizos en familia

El bautizo de un pequeñín es un evento de tipo religioso que suele celebrarse comúnmente en familia y con los amigos más íntimos.  Es el primer sacramento que recibe un cristiano y por eso se festeja. La ceremonia bautismal se lleva a cabo durante el día y lo tradicional es que la familia del niño bautizado, luego se reúna a compartir una comida en las instalaciones de un restaurante, salón, jardín etc.

Ya que es una celebración diurna, suele preferirse los lugares al aire libre para el festejo. La temporada de mejor clima para disfrutar de los espacios abiertos son los meses que van de abril a octubre. Si se cuenta con un espacio propio, donde realizar la celebración del bautizo, con la ayuda de una empresa de Catering en Barcelona lo pueden también decorar y darle un toque muy personal al evento.

EL momento del día en que se va celebrar la ceremonia del bautizo determina si es mejor un convite tipo almuerzo o una merienda y, sobre todo, el menú que se va a servir a los invitados. Hay bautizos que, aunque sencillos, tienen un estilo similar al de las bodas en los que se incluyen Candy-bar, fotógrafo o fuentes de chocolate como complementos a la comida o la merienda de la celebración.

Celebración de primera comunión en Barcelona

Época de Primera Comuniones

Al llegar el mes de mayo, llega también el inicio de la temporada de Primeras comuniones. Aunque este año, algunas parroquias han decidido dejar esta celebración para finales de verano, cuando la situación esté más controlada.

La Primera Comunión es un día que también se acostumbra a celebrar en familia. Es importante adecuar un espacio amplio, discreto e íntimo para celebrarlo con los protagonistas del evento y algunos de sus mini- invitados.

Con respecto a la celebración de las Primeras Comuniones, actualmente, se ha pasado de reuniones íntimas con los familiares más cercanos en una comida de casa o de restaurante, a una súper fiesta con más de 50 invitados. Los menús más adecuados para las comuniones son los genéricos, ya que habrá comensales de muy distintas edades. Los profesionales del Catering en Barcelona, han aumentado la variedad de su gastronomía para satisfacer esta demanda.

El menú más común para celebrar una comunión es aquel que tiene variedad de aperitivos para compartir y una mesa de dulces con una tarta personalizada de la preferencia del niño que hace la Primera Comunión. Compartir gastos entre varias familias de los comulgantes es una opción más rentable para los padres de los niños que comulgan. Lo festejan en un mismo espacio y cada familia paga el número de comensales que haya invitado.

Celebración de Enlaces Nupciales en Barcelona

El tiempo de disfrutar de las buenas temperaturas y los espacios naturales, también es la época preferida para comenzar la temporada de bodas. Con la llegada del buen tiempo y la época primaveral, se activan estos eventos

La mayoría de las parejas que se casan en Barcelona, prefieren realizar la celebración de su boda al aire libre, en contacto con la naturaleza y sus olores, ya que les proporciona un ambiente romántico.

Celebración de Bodas en Barcelona

La celebración del banquete en espacios exteriores, es menos formal. Los contrayentes acostumbran elegir una granja, un club campestre, la playa o un jardín grande y aprovechan los elementos del entorno como parte de la decoración.

Los catering para bodas en Barcelona reciben muchas solicitudes, para prestar un servicio al aire libre. principalmente en la temporada que va desde la primavera hasta el otoño. Una época del año encantadora por el clima y la naturaleza. Es una época en la que va bien todo tipo de recetas, lo que facilita a la empresa de catering para bodas, ofrecer un banquete versátil. Desde cremas frías, ensaladas y cócteles hasta guisos, entre otras muchas preparaciones.

Celebración de Aniversarios

Aniversarios de Boda

Cuando pensamos en aniversario de bodas lo primero que nos viene a la mente son: las bodas de plata y las bodas de oro. Pero sea cual sea el aniversario que se cumple hay que celebrarlo. Cualquier excusa es buena para celebrar, y más cuando se trata de años de amor, como sucede con los aniversarios de bodas. Cada año que pasa es un motivo de celebración por haber superado juntos un año de retos y obstáculos.

La tradición viene desde la Alemania medieval, cuando se festejaba a las parejas por la superación de años juntos y por mantener un matrimonio feliz a través del tiempo.  Así, cada aniversario recibió un nombre propio. En la actualidad se suele celebrar el tiempo de unión matrimonial, cada cinco años. Llegar a las bodas de oro es ya toda una hazaña, y son pocos los que llegan a las bodas de diamante.

Muchas parejas disfrutan celebrar su aniversario, como una mini boda, en compañía de familiares y amigos. Con la ayuda de una empresa de catering en Barcelona que les prepara una comida o cena íntima, y su tradicional brindis y que todos los asistentes a la boda puedan disfrutar hasta el final con energías renovadas, algo que será más que agradecido por todos los presentes.

Celebración de Graduaciones

La fiesta de graduación es uno de los eventos más importantes en la vida de un profesional, ya que es la reunión que se comparte con las personas que estuvieron apoyándole durante su trayectoria escolar. Contar con los consejos y ayuda de una empresa de catering en Barcelona es de gran utilidad para planificar esa fiesta de graduación súper especial. Ellos conocen bien y tienen experiencia profesional para no dejar escapar ningún detalle.

Graduaciones en Barcelona

Para una comida de graduación los menús de grupos en formato banquete y cóctel, inspirados en la cocina mediterránea con toques latinos y asiáticos son una excelente propuesta. La idea es complacer a todos los comensales.