3 Principales equipos audiovisuales para ferias y congresos

Sin duda alguna, cuando se trata de la presentación de nuevos productos, siempre se debe tener en cuenta la muestra de al menos un vídeo o imanen representativa de como funciona y todos los beneficios que tiene, y una de las mejores formas puede ser teniendo en tu evento los mejores equipos audiovisuales para ferias y congresos.

Desde Team Eventing, blog de organización de eventos compartiremos contigo a continuación las mejores opciones en equipos audiovisuales para ferias y congresos, con los que podrás mostrar y vender mucho mejor tu producto o servicio en cualquier Stand o exposición.

Siempre se debe de tener en cuenta, que cada día los clientes se mueven más por las emociones, un incentivo, una atracción, un sentimiento, un impulso; que mejor forma de lograrlo a través de la muestra de espectaculares vídeos en alta resolución y calidad de imagen, pero para ello, es necesario contar con equipos audiovisuales profesionales de alto nivel. Tal como los que describiremos a continuación:

Televisor Samsung QLED 4K

TELEVISORES LED 4K

Día a día la tecnología avanza rápidamente y está claro que el mundo de la electrónica no se ha quedado atrás, ya que forma parte de ella, así como también los equipos audiovisuales para eventos. 

Cada día son más los televisores que se alquilan para ferias y congresos de amplio reconocimiento, y cada vez también son mejores las calidades que se ofrecen para este tipo de eventos. 

Aunque actualmente ya ha salido al mercado los televisores QLED con resolución 8K, aun se siguen realizando el alquiler de televisores LED 4K para grandes ferias y congresos; ya que, aportan una excelente calidad de imagen y se mantienen en un precio asequible para alquilar por uno o varios días.

Por lo general este tipo de televisores para ferias y congresos se suele alquilar con el soporte de pared para que ocupe menos espacio dentro del Stand, aunque también en muchas ocasiones, para facilidad de movimiento, montaje y desmontaje, se suele realizar el alquiler de televisores con soportes de suelo.

Y desde luego, dependiendo del tamaño del stand se suele realizar el alquiler de televisores de 50 pulgadas, o incluso más grandes, has televisores de 65 pulgadas. Por su puesto, tomando en cuenta que estos deben tener conexión USB o HDMI.

PROYECTORES LÁSER ULTRA HD

Así como ha avanzado rápidamente la tecnología para los televisores también lo ha sido para los proyectores, si ya sabes qué es un proyector y para qué sirve, debes saber que los proyectores son muy utilizados para mapping en los Stand de las más grandes y mejores marcas que participan en las grandes ferias y congresos o exposiciones. 

La realización de mappings con proyectores no es algo nuevo, ya que desde hace muchos años se lleva haciendo, pero con los nuevos proyectores láser con resolución 4K es realmente espectacular la calidad de imagen y los efectos en 3D que se pueden apreciar.

Cabe destacar que para poder llegar a este nivel de calidad de imagen se debe contar con proyectores de alta gama y marcas profesionales, como por ejemplo: Epson, Panasonic, Barco, Optoma, entre otras. Y desde luego, tener como proveedor una empresa profesional dedicada al alquiler de proyectores y pantallas para ferias y congresos.

A diferencia del alquiler de televisores, para este ultimo caso, con los proyectores es necesaria una configuración, instalación y pre-producción mucho más elaborada por técnicos especialistas para que todo funcione correctamente.

PANTALLAS LED FULL HD

Por ultimo, y no menos importante, otro de los más utilizados equipos audiovisuales para ferias y congresos, tenemos el alquiler de pantallas LED, ideales para grandes formatos de imagen, hasta donde los televisores no pueden llegar, y los proyectores no pueden proyectar en cantidad de lumens.

Como desventaja principal, es un servicio y equipo audiovisual mucho más caro. Pero sin duda alguna, es uno otro de los equipos audiovisuales que no deben faltar en tu evento.

Dependiendo de los pixels de los módulos de la pantalla led y la cantidad de módulos, se puede llegar a tener incluso una pantalla LED con resolución Ultra HD 4K o como mínimo Full HD. Debido a que la pantalla LED se instala por módulos esta puede configurarse para diferentes tamaños y formas. 

Las pantallas led más nuevas incluso llegan a ser curvas, pudiendo ser cóncavas o convexas. Cabe destacar que este tipo de pantallas LED son mucho más costosas pero ofrecen mucha más originalidad al montaje y la presentación de los productos de la marca.